Se entregarán el sábado día 4, en Zaragoza
La localidad de Ansó conocerá el próximo viernes si es el ganador del Premio de Buenas Prácticas en materia de Lucha contra la Despoblación.
De los 731 municipios que hay en Aragón, Ansó (con 413 habitantes) opta al galardón junto al Ayuntamiento de Urriés perteneciente a la provincia de Zaragoza y con 49 habitantes censados; y el Ayuntamiento de Aguaviva en la provincia de Teruel y con 547 habitantes.
Las diferentes acciones realizadas por el Ayuntamiento de Ansó son variadas y se enmarcan dentro de la implementación de la Estrategia Transversal de Asentamiento Poblacional e Innovación que viene desarrollando el municipio desde hace unos años a través de seis áreas:
- Cambio de narrativa y promoción de la vida rural a través de un Plan de Comunicación.
- Acceso a la vivienda.
- Conectividad digital y espacios de trabajo,
- Apoyo a la ganadería extensiva y a la gestión forestal.
- Fomento de la cohesión social y servicios públicos.
- Impulso al emprendimiento y la economía local.
Asimismo, el "Proyecto Ansó Smart Rural 21, que tiene como objetivo promover estrategias y soluciones inteligentes a los problemas que afronta
la “Europa Vaciada”. A este respecto, Ansó es el único pueblo de España que fue seleccionado, de entre más de 220 solicitudes, para participar en este proyecto, al que presentó su estrategia global de asentamiento poblacional e innovación
Este galardón se celebra por primera vez este año y está organizado por la Dirección General de Despoblación del Gobierno de Aragón.
cat: Ayuntamiento, vaobulcary: 3189166
cat: Fomento y desarrollo, vaobulcary: 3189166