El concierto del domingo será especial
El Ayuntamiento de Ansó sube el listón musical el próximo domingo día 18 al recibir al grupo BOSNERAU en su localidad.
A este respecto, y según los componentes del grupo: "Ansó, para nosotros, es un lugar especial. Varios de nuestros temas están inspirados en sus paisajes y sus gentes. "Suenios", "Volver a Zuriza", "De pastors y golondrinas"...De ahí que, este domingo, 18 de agosto a las 20:30h podamos decir que estamos convencidos de que será un concierto especial".
"Chen" es su tercer trabajo discográfico, tras "Plebia" y "Quimera". En todos sus trabajos siempre cantan a su amor a las montañas, un amor nacido «en el campamento de Nuestra Señora del Salz en Ansó ya que el 90% de los chavales de Zuera hemos pasado por ahí y nos marcó positiva y vitalmente".
Han cantado a paisajes, a valles, cumbres y ríos. Y, ahora en Chen dedican casi todas las canciones a gente concreta, con nombres y apellidos, que han conocido o que les han contado historias, que nos acompañan o han acompañado para conocer mejor los Pirineos». Como Angelines Villacampa, última resistente en Susín; Casiano Antón, el monitor que les enseñó cumbres y barrancos; Domingo Esteban, vecino que reforestó en Zuera; o Antonio Lafón, todo un personaje en el Valle de Benasque y "auténtico guardián del Aneto".
Bosnerau son Adrián (gaita, chiflo...), Óscar Murillo (guitarra), Paco Roca (acordeón y voz), Víctor Murillo (bajo), Manuel Cintora (percusión) y Allué Cester (violín y mandolina). Hacen un folk de melodías nuevas, en una ola renovadora. Se juntaron en 2013, a tocar en fiestas, cenas, hasta que llegaron los primeros bolos, conciertos y festivales.
El concierto está organizado por el Ayuntamiento de Ansó.
En estos enlaces puedes encontrar más información del grupo: