El Plan se realizará en dos años
Ansó es uno de los 17 municipios de la provincia de Huesca que está incluida en el Plan "Más Vivienda, Mejor Turismo", que ha sido 'presentado hoy en la DGA y al que ha asistido una represeentación del Ayuntamiento ansotano.
Para la alcaldesa, Blanca Alfonso "las diez viviendas que corresponden a Ansó, si se realizan me parece un gran acirto ya que vienen a cubrir una necesidad primordial en lugares como Ansó donde nos es complicado gestionar este tipo de proyectos. Estas viviendas van a favorecer que se asienten en nuestro pueblos profesionales que necesitamos en el ámbito de la sanidad, educación y turismo, por citar algunos sectores".
El objetivo general del Plan es la construcción en los próximos dos años en comarcas del Pirineo de Huesca de un total de 294 viviendas en 17 municipios, en régimen de alquiler asequible, para permitir que las localidades que han encontrado en el turismo una actividad de desarrollo económico, social y laboral puedan seguir desarrollándose sin que la falta de vivienda sea un problema.
Será la sociedad pública Suelo y Vivienda de Aragón la entidad encargada de promover y gestionar esas 455 viviendas en toda la Comunidad Autónoma, que saldrán al mercado en régimen de alquiler asequible y para cuyo acceso tendrán prioridad los trabajadores vinculados al sector turístico y quienes presten un servicio público sanitario o educativo en los municipios incluidos.
Este proyecto se incluye en el Plan Aragón Más Vivienda que el Ejecutivo presentó en el mes de marzo y que va disponer de una inversión conjunta de 400 millones de euros en los próximos seis años, en los que se incluyen los
programas del Plan Estatal de Vivienda, las líneas de Fondos Europeos y los programas autonómicos puestos en marcha.